Lugar:
Fuente:
24 Horas

Un juez federal revocó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar al ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castillo, así como al ex procurador Abel Murrieta por la muerte de 49 menors de edad en la Guardería ABC.

Gabriel Alvarado, abogado de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Hijos afirmó que el juez dio la orden ya que responsabilizan a ambos de alterar las investigaciones y el lugar de los hechos, con el fin de desviar la atención del incendio provocado en la bodega contigua por parte de sus empleados.

Agregó que se pudo comprobar que un documento en el que se responsabilizaba a las trabajadoras del IMSS era apócrifo, lo que comprueba la alteración de las pruebas por parte de la PGJE.

El abogado detalló que dentro de la investigación ya se contempla a Juan Carlos Lam, ex secretario particular de Bours como autor intelectual del incendio.

Igualmente, se concluye a tres personas más como autores materiales del suceso, uno de ellos es Andrés López Mesa, ex guardaespaldas de Lam quien fuera asesinado dos meses después de la trageida.