Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En las próximas dos semanas y hasta que sostengan una reunión con el gobierno estatal, los concesionarios no incrementarán el precio del transporte público en los urbanos ni en los taxis, informó Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz.

“El pasaje está en nueve pesos la tarifa normal y siete pesos para senectos y estudiantes”, mencionó en Periodismo de Análisis.

Sin embargo y aunque no habrá incrementos a las tarifas actuales, reconoció que los conductores de las unidades cobran siete pesos a adultos mayores y estudiantes, pese a que no está autorizado por la Dirección General de Tránsito del Estado.

“No está autorizado siete pesos, insisto, fue una adecuación a las tarifas” por parte de los empresarios transportistas.

Admitió que cobrar esa tarifa con la falta de autorización por parte de las autoridades es violar el reglamento de Tránsito, sin embargo argumentó que “es una medida que se tomó debido a la emergencia que presentamos en su momento”.

Afirmó que incluso Tránsito del Estado tiene conocimiento sobre eso y a través de operativos “se nos ha llamado a cuentas; hemos pagado multas por haber quebrantado esa ley, pero estamos a la espera de reunirnos con el señor gobernador”.

Y pese a las sanciones “por el momento” seguirán cobrando esos precios.