Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

“Quien me puso a trabajar por Xalapa fue el pueblo y es el pueblo a quienes nos debemos y por quienes trabajamos, porque ustedes nos pagan nuestro salario”, les dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez a niños de la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores, de la colonia Arboledas del Sumidero.

Al hacer entrega de material para el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario escolar, material didáctico y una motoneta, en el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela, Zúñiga Martínez agregó que una de las mejores acciones que puede realizar como empleado del pueblo es apoyar al pueblo desde lo más elemental que es la educación.

“Estamos convencidos de que si mantenemos una relación de respeto y de comunicación con las autoridades educativas y el trabajo de gestión ante las autoridades federales vamos a poder dar más resultados en Xalapa”.

Al hacer entrega de reconocimientos a estudiantes, cuerpo docente y directivo del plantel, el alcalde refrendó el compromiso de seguir apoyando a las escuelas de Xalapa dando respuesta a las peticiones.

En este sentido, dijo que el municipio apoyará a los padres de familia que piden mano de obra en barandales, maquinaria para emparejar el terreno del estacionamiento, rehabilitación de pasto en área de cancha de futbol, material para construcción de biblioteca y el embellecimiento del exterior de la escuela.

El director del plantel Miguel Ángel Martínez Loredo agradeció la presencia de las autoridades municipales por trabajar en el desarrollo de la ciudad y se dijo satisfecho de sumarse al empeño del alcalde de sacar adelante a las escuelas en tiempos difíciles, “admiramos su trayectoria y sus principios los ponemos en práctica”, refirió.

A nombre de la comunidad estudiantil, la niña Dalia Aguilar Alarcón, estudiante del sexto grado, agradeció al edil por visitar su Escuela, “ha sido un buen presidente municipal porque está pendiente de las necesidades de la ciudad y porque nunca olvida a la niñez de Xalapa”, apuntó.

Los apoyos que se entregaron a la escuela son: 1 motoneta que será rifada para obtener recursos, 10 mesas con 20 sillas para alumno, 1 paquete de material didáctico (tablero de matemáticas), 1 cubeta de impermeabilizante, 298 Libros “Niños y Niñas por un México sin acoso escolar y 298 Libros “Niños y Niñas por un México sin obesidad”.


Atestiguaron la entrega de apoyos la regidora tercera Nelly Reyes López, el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez; la Directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez; la Subdirectora Clara Álvarez Vázquez; la Delegada de la zona Este, Olga Alarcón Ricárdez e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.