Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, respaldó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar y se pronunció por un diálogo abierto, crítico y propositivo para resolver los grandes problemas nacionales.

Tras reiterar que el pacto entre los sectores productivos y el gobierno federal busca cuidar los bolsillos de los mexicanos, afirmó que debido a que los retos provienen del exterior, es indispensable ofrecer respuestas responsables y directas dentro del país.

Los mexicanos debemos cuidar “una economía que ha creado dos millones 600 mil empleos en cuatro años, que tuvo una inflación cercana a 3.4 por ciento en 2016 y que es un potente productor de automóviles, al crecer en 8.0 por ciento este año”, subrayó.

Destacó la importancia de contar con un gobierno “que no se endeude más, que mantenga las finanzas públicas estables, que se apriete el cinturón y ejerza los recursos con transparencia, y que castigue de manera decidida los actos de corrupción”.

Ochoa Reza reiteró el apoyo a favor del “diálogo abierto, crítico, autocrítico, pero sobre todo propositivo, para resolver los grandes problemas nacionales con responsabilidad y de frente y de cara a la población y a la nación”.

En un contexto internacional que ha significado un alza en el precio de los energéticos, afirmó que “lo responsable es que el costo de los combustibles refleje su valor real” y sin aumentos injustificados.

Aseguró que la reforma energética es una solución hacia adelante, para no tener precios de los combustibles que lastimen la economía familiar.

Dicha reforma, apuntó, trae es la posibilidad de que los sectores privado nacional e internacional por sí solos o en concierto con el sector público, puedan producir mejores gasolinas a precios más competitivos en México.

También establece los mecanismos de futuro para poder contar con mejores condiciones de precio, calidad y servicios, agregó el líder nacional del PRI.