Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El acuerdo impulsado por el gobierno federal por el que se busca proteger la economía nacional frente al “gasolinazo”, no tiene alguna tarea concreta para lograr su cometido, por lo que se queda en buenas intenciones, consideró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Después del evento del NBA global games, el mandatario detalló que mañana presentará un plan de apoyo con el sector empresarial y de servicios, con el objetivo de buscar “dónde hacemos los amarres y dónde poder obtener los beneficios para ellos, para que no se venga un rebote en espiral con la subida de precios”.

El funcionario señaló que el acuerdo suscrito por el presidente de la República no tiene alguna tarea específica. Por ello, reiteró su llamado a Enrique Peña Nieto para que se pueda avanzar en los planteamientos.

Consideró que como parte de tareas específicas, la Ciudad de México plantea facilitar los trámites para instalar estaciones de fas natural, pasar a Base Cero al transporte suburbano y generar incentivos para la adquisición de taxis híbridos.