Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó que a más tardar el próximo lunes este Órgano Legislativo, estará dando a conocer un programa con 20 medidas concretas de ahorro y disciplina presupuestaria.

Señaló que la prestación de los vales de gasolina que otorgan los Grupos Parlamentarios a sus senadores, deberá ser revisado por cada uno de ellos y aclaró que el Senado no paga gasolina a sus legisladores.

Sobre el acuerdo firmado entre el Ejecutivo Federal y el Consejo Coordinador Empresarial, el senador del PVEM, consideró que como legislativo, habrán que darle seguimiento a cada uno de los puntos.

Por su parte, el senador del PAN y ex presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, consideró que el acuerdo firmado ayer es “simplemente es un llamado a las buenas intenciones. No tiene absolutamente ningún contenido, yo no le veo una gran valía, son simplemente reediciones de buenas intenciones”.

Dijo que es un pacto que se construyó, a partir de la contingencia, a partir de una reacción por parte del gobierno, derivado de las protestas “y con razón, derivado de lo que está sucediendo en el país. Lo más importante es empezar a trabajar de manera más profunda”, advirtió.

Consideró necesario terminar con las prestaciones que tienen los servidores públicos, incluidos los senadores como los vales de gasolina, “que se acaben los gastos excesivos, los gastos suntuosos, que no tienen ningún sentido. Hay que hacer un esfuerzo de reducción importante del gasto público, pero también hay que reducir los programas sociales ineficientes, los programas rentistas que tiene el Gobierno federal, los programas rentistas que tienen los gobiernos locales”, señaló.