Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El diputado y actor, Damián Alcázar, pidió licencia de su cargo en la Asamblea Constituyente que se encarga de la redacción de la constitución que regirá la capital.

Por la tarde, el Presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que la licencia presentada ayer por el escritor Fabrizio Mejía Madrid y por el actor fue aprobada.

En lugar de Mejía Madrid y Alcázar, quienes representaban al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tomaron posesión Marat Bolaños y Jaime Eduardo Rojo Cedillo.

El día de ayer se hizo pública la carta del escritor Fabrizio Mejía en donde manifiesta que no quiere avalar una “constitución neoliberal”. El escritor acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de bloquear propuestas en la Asamblea. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las razones de la licencia solicitada por Alcázar.

El pasado 14 de diciembre, oro integrante de Morena en la constituyente decidió renunciar: el periodista nahuablante Mardonio Carballo, quien acuso discriminación dentro de la Asamblea, así como irresponsabilidad en la discusión de la nueva Carta Magna capitalina.

En la sesión de este día también se aprobo el artículo 19, inciso B que establece que “toda persona tiene derecho a la convivencia pacífica y solidaria, a la seguridad ciudadana y a vivir libre de amenazas”.