Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A pesar de las condiciones adversas, durante mi administración, siempre vamos a apoyar y respetar a la clase trabajadora, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al encabezar la instalación de la mesa de negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento CROC, para la revisión salarial 2017.

En Sala de Cabildo, ante líderes y delegados, y acompañado por servidores públicos municipales, reconoció que a esta negociación acompañan situaciones complejas de alcance nacional, fenómenos socio-político-económicos, que “deben ser para nosotros una oportunidad para atender los retos con creatividad”.

Destacó la política de respeto, paz social y coordinación que desarrollan quienes sirven a los xalapeños desde el gobierno municipal y los depositarios de la responsabilidad de negociar los alcances de toda la plantilla laboral del Ayuntamiento.

“Hemos dado muestras de voluntad: eliminación de la lista de raya, buenas negociaciones, respeto a las condiciones de ustedes como representantes de los trabajadores hoy nos llevan a un reconocimiento mutuo”, añadió.

Apelando valores como el respeto, la gratitud, la humildad y la verdad, Américo Zúñiga invitó a todos los involucrados a “un diálogo constructivo, para lograr una negociación justa”.

La mesa de negociación quedó integrada de la siguiente manera: por el Ayuntamiento, el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, y los directores de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, de Asuntos Jurídicos, Roberto Pérez Gutiérrez, y de Egresos, Fernando Villa Amezcua.

Por el Comité Ejecutivo del Sindicato CROC, el secretario general del Sindicato CROC, Rolando Ortega Salazar; los secretarios de Prevención y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, de Trabajos y Conflictos, Armando Caicero Ortigoza, y de Organización, Esaú Soriano Contreras.