Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde la edición 28 del Encuentro con Embajadores y Cónsules Mexicanos, a quienes les dará a conocer las directrices en materia de política exterior para este 2017.

En Palacio Nacional y acompañado del recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el mandatario ofrecerá un mensaje dirigido, particularmente, al embajador Carlos Sada y los cónsules de México en Estados Unidos para que atiendan los requerimientos de los connacionales en el marco de la llegada del nuevo Gobierno de esa nación.

También, se espera haga referencia a lo expresado esta mañana por el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, respecto a la relación bilateral en el tema comercial y la reiterada advertencia de construir un muro fronterizo.

Esta reunión con los representantes de México en los 192 países del mundo, con los que se tienen relaciones oficiales, se lleva a cabo de manera tradicional cada inicio de año y sirve para actualizarlos sobre los temas de política interna, economía; así como los avances y retos que enfrenta México.