Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Dirección de Transporte del Estado debe regular el servicio de taxi de tal manera que las unidades libres se afilien a alguna agrupación y evitar así que los coches se ocupen para actos ilícitos, señaló Juan Manuel Araujo Jiménez, representante de Taxistas del Poder Judicial.

Recordó que hay más de 67 concesiones en proceso de revocación debido a la participación de choferes en los saqueos y disturbios de los primeros días del año, por lo que se requiere integrar un registro amplio.

\»Las bases de taxis dan la garantía de tener un control exacto de las personas que laboran en cada agrupación y de esa manera tenemos un padrón y el compañero es investigado para poder darle acceso a la base, si no que sabemos dónde vive, quien es, como se comporta y en su momento esa es la garantía de tener una base de taxi. Por eso nosotros creemos que la base de taxi es beneficia para la ciudadanía y para nosotros mismos\».

Por otro lado mencionó que los trabajadores del volante ya no tienen margen de utilidad y los gasolinazos afectarán más al sector.

Y es que además del incremento a los combustibles la población opta por otras formas de transporte para ahorrar dinero aunado a que los taxistas deben solventar también los encarecimientos que han tenido las refacciones.

\»El año paso por 20 litros echábamos 300 pesos de gasolina y al día de hoy se multiplico en un 20 por ciento aproximadamente, ahora esos 20 litros equivalen a 355 o 360 pesos de gasolina, son 60 pesos en el tema de la gasolina. Redituable definitivamente ya no es, al subir la gasolina todo sube, refacciones y si le agregamos todo lo demás que ocupa un taxi los precios se fueron muy arriba\».