Lugar:
Fuente:
Reuters

La moneda mexicana seguía depreciándose este miércoles al cotizar en 22,20 pesos por dólar luego de que Donald Trump diera su primera conferencia de prensa como presidente electo, lo que representa una pérdida de 0,9% con respecto al martes, cuando alcanzó un mínimo histórico.

De acuerdo con el banco privado Citibanamex, en la categoría interbancaria el peso también perdía terreno ubicándose en 21,83 unidades por dólar frente a las 21,70 de la jornada anterior.

El peso ya se hundía desde que se desarrollaba la primera conferencia de prensa de Trump.

El peso llegó a depreciarse al inicio de la conferencia de Trump hasta los 22.035 por divisa estadunidense.

Tras alcanzar ese nivel, la moneda local poco después se recuperaba levemente y cotizaba en 21.892 por dólar, con una baja del 0.42 por ciento, ó 9.10 centavos, frente a los 21.801 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

La moneda local -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado más de un cinco por ciento en lo que va del año frente a la divisa estadunidense, según datos de Reuters.