Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Luego del cierre imprevisto del módulo del Seguro Popular en este municipio, tras cambio de gobierno este fue reactivado y se esta trabajando de manera normal, por lo que se viene realizando la afiliación y la reafiliación de los derechohabientes de este programa mencionó la jefa del módulo del Seguro Popular de Tuxpan, Addy Guadalupe Escalante Rosas.

Indicó que el módulo que esta ubicado en el hospital de Tuxpan, estará operando en un horario provisional de 8 de la mañana a 7 de la tarde, esto mientras se cuenta con más personal, ya que en dicha oficina se tiene una mayor demanda dado que en ella se realiza afiliaciones, reafiliaciones, cambio de domicilio, altas de integrantes de la familia, e incorporaciones.

Apuntó que en este módulo se atiende algunas localidades de Álamo así como de Tamiahua, así como toda la cabecera de Tuxpan, por lo que se cuenta con un aproximado de 42 mil 860 familias que se han afiliado a este programa de salud.

Aunque no se cuenta con una cifra exacta de cuantas personas esta por vencer su vigencia del seguro popular, aseguró que es un gran número ya que cada tres años se tienen que renovar las pólizas, por lo que los afiliados en el 2014 tendrán que efectuar su renovación.

En este sentido, dijo que tanto afiliación como reafiliacion, son los mismos requisitos, siendo comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP y área de nacimiento de toda la familia, una identificación oficial vigente y si cuenta con el programa de prospera se solicita el F1, todos estos documentos se requieren en copias.

Aseveró que la cobertura es la misma para todos los ciudadanos que buscan ingresar a este programa, por lo que no han aumentado los servicios que se prestan a través de esta, siendo una cobertura basada a un catálogo de servicios, no es una cobertura universal.

Así mismo agregó que ahora el Seguro Popular ya cambió de nombre, ya que anteriormente se denominaba como Régimen Estatal de Protección de Salud, pero ahora se llama Régimen Veracruzano de Salud Social de Veracruz, pero se sigue nombrando Seguro Popular.