Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara reveló que han realizado autorizaciones en materia de cambio de uso de suelo en la zona de Altotonga para la construcción de una minihidroeléctrica.

Dejó en claro que la Semarnat no autoriza la construcción de ningún tipo de represa, pero lo que sí avalan son las Manifestaciones de Impacto Ambiental.

Explicó que en la región del río Filobobos, existe un interés por construir minihidroeléctricas por lo que en este momento se tiene autorizado un proyecto al respecto para la zona.

\»Y estaremos pendientes de los grandes proyectos que son los que podrían generar grandes afectaciones\».

Por otra parte y al ser cuestionado sobre la práctica del fracking en Veracruz, sostuvo que ese es tema que está siendo analizado por la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y prefirió no pronunciarse al respecto.

\»Toda la actividad petrolera se está evaluando y se está revisando por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente,nosotros ya no tenemos atribución sobre ese tema. Todos los ingresos se hacen a nivel de la agencia de la Asea, nosotros no analizamos los Manifiestos de Impacto Ambiental relacionados con hidrocarburos. No puedo opinar yo en lo personal, es un tema institucional que debe se evaluado por la institución correspondiente\», abundó.