Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al señalar que “nosotros” es la palabra más poderosa que puede cambiar la realidad social, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, reconoció el esfuerzo que realiza la sociedad xalapeña organizada para involucrarse y cooperar en la transformación de su entorno.

Durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del Andador Uno, entre calle Uno y calle Dos de la colonia Margarita Maza de Juárez, en donde los vecinos aportaron casi 70 mil pesos al programa “Juntos por Nuestra Capital”, dijo que “unidos, sociedad y gobierno estamos atendiendo el rezago que existe en Xalapa en obra pública y servicios”.

A los vecinos ahí reunidos les comentó que por ley, todos los gobiernos tienen la obligación de ser eficaces, es decir, hacer lo que tenemos que hacer, cumplir con nuestra tarea al pie de la letra, “sin embargo, en el Ayuntamiento de Xalapa tenemos un objetivo más importante, ser eficientes, hacer más con menos, dar más resultados con los mismos recursos”.

Dijo que gracias a la iniciativa de “Juntos por Nuestra Capital”, fue posible construir el Andador Uno, con 820.42 metros cuadrados de pavimento hidráulico, lo que equivale a 118.10 metros lineales de longitud, una obra que los vecinos esperaron a lo largo de 20 años y que beneficia a casi mil 500 xalapeños, y en donde se invirtieron en su totalidad 697 mil 357.00 pesos.

Durante el evento, la vecina María Graciela Hernández López se mostró agradecida de contar, después de más de 20 años, con una calle en mejores condiciones, que cuenta ya con banquetas, guarniciones y drenaje.

Por su parte, la Síndica Michelle Servín González indicó que gracias al trabajo y esfuerzo de todas las áreas del municipio se ha podido atender la pavimentación de más de 200 calles de la capital en beneficio de miles de ciudadanos.

 

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Rogelio Álvarez Arroyo entre otros funcionarios.