Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Registro Civil de Tuxpan viene promoviendo la convocatoria para la realización de la Campaña de Matrimonios Colectivos, el cual tal y como cada año se estará realizando en el marco de la celebración del 14 de febrero del Día del Amor y la Amistad.

Esta campaña, de acuerdo a lo señalado por el titular de esta área municipal, Rogelio Abrego del Ángel se efectúa de manera anual en coordinación con el gobierno municipal y el DIF Tuxpan, para dar certeza jurídica a las parejas que por diversas situaciones viven en unión libre.

Por ello, acotó que desde el pasado lunes comenzó la recepción de las solicitudes en la oficina de este municipio, donde los interesados pueden pedir información al mismo tiempo de entregar la documentación correspondiente a cada uno de los requisitos establecidos para poder participar en esta campaña que es totalmente gratuita.

Reiteró que como ya es sabido, esta es una forma de dar certeza jurídica asi como moral a la formalización del núcleo social como lo es la familia, ya que a pesar de este tipo de programas, aún existen varias parejas que no han contraído matrimonio formalmente.

Aunque hasta el momento no se tiene una fecha definida para la realización de la ceremonia colectiva de los matrimonios, aseguró que esta se efectuará en el mes de febrero, por lo que solo falta definir la fecha para la realización del evento ante la autoridad.

Esta campaña, puntualizó que siempre esta dirigida a todas aquellas parejas que viven en unión libre, pero que gracias a esta podrán formalizar su unión ante la autoridad y sociedad.

Aseveró que son varios los requisitos que se deben de cumplir, por lo que exhortó a la población interesada para que se acerquen al registro civil para solicitar la información correspondiente y puedan beneficiarse con esta campaña.