Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A doce días de haber sido materialmente cerrado, el módulo de atención del programa federal Seguro Popular ubicado en el Hospital regional civil General Miguel Alemán González de Oluta, reabrió sus puertas este jueves, por cuatro de los seis gestores que antes tenía.

La reapertura se realizó este jueves por la mañana por parte de funcionarios de la dirección general del nuevo Régimen veracruzano de protección social en salud, que sustituye al Organismo público descentralizado régimen estatal de protección social en salud que fue desaparecido el pasado 5 de enero por el Gobierno del Estado, mediante un decreto que ordenaba su extinción y el mismo día, creaba el otro.

El 31 de diciembre pasado, los seis gestores del modulo fueron notificados de que sus contratos no habían sido renovados por lo que materialmente habían quedado fuera del régimen. El 2 de enero los seis se presentaron a su centro de trabajo pero nadie les abrió pues al módulo le habían sido cambiadas las chapas.

De los seis, solo cuatro regresaron este jueves a laborar. No estuvieron el ingeniero Julio Jesús Santos Sánchez, quien era el gestor titular y una gestora general.

El doctor Víctor Antonio Cervantes de la Rosa, gestor médico y otros tres más si acudieron y reiniciaron la atención correspondiente.