Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El director de comercio Fernando Vidal Segovia, dio a conocer que este jueves se aplicó un nuevo operativo contra el comercio ambulante en esta ciudad, al levantar parrillas de vendedores de discos piratas, ropa y dulces sobre la avenida Hidalgo del centro, frente a una tienda departamental.

Dijo que el decomiso fue de cuatro puestos y que este se realizó antes de que se instalaran los comerciantes, por lo que se instruyó a inspectores de la citada dirección a que vigilaran la zona para evitar que los comerciantes vuelvan a colocarse.

Vidal Segovia reiteró que no está permitido el comercio ambulante en el centro de la ciudad, por lo que continuarán con los operativos, como se ha realizado también en el mercado Morelos.

Dijo que hay comerciantes a quienes han levantado hasta tres veces y no acatan la solicitud del Ayuntamiento de ya no instalarse, por lo que continuarán con los operativos.

“La segunda calle de Hidalgo era difícil, ya que la gente no podía transitar, siempre se les pide que dejaran espacio para que pasen dos personas juntas, porque ayuda una a la otra y que puedan pasar las sillas de ruedas”, explicó el director de comercio municipal.

Reconoció que en la zona del mercado Morelos son muchos los comerciantes establecidos los que invaden las banquetas, por lo que ya se ha dialogado con ellos para evitar que el problema sea más grave.

Al preguntarle con cuantos inspectores de comercio cuenta el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el entrevistado dijo que solo son cinco.

Asimismo señaló que los operativos continuarán en otras calles de la ciudad.