Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La colocación de supersacos seguirá en el malecón dijo el Secretario de Obras Públicas Fernando Ramos, ya que es una solución a mediano plazo para el deterioro del malecón, pues aún no existe algún proyecto para rehabilitar por completo esa área.

El entrevistado dijo que la lucha tiene que ser constante porque es contra la naturaleza y difícilmente la van a ganar.

Reconoció que hacen la falta algunas obras de rehabilitación a la zona conocida como el arrope al terraplén del malecón en la primera etapa y que es lo que están haciendo.

Ramos Baños explicó que para contener el deterioro del área situada cerca de la casa de la cultura, están aprovechando la arena que arrojan en la séptima y octava etapa del malecón a la primara etapa.

Explicó que tienen proyectado sustituir las zonas donde el malecón esté más dañado, por lo que ahora se vierten en el lugar hasta 50 viajes de 14 metros cúbicos de arena.

Agregó que la protección de supersacos en la parte de la ciclopista ha aguantado y que en la parte cercaba a la avenida Carranza los que se removieron estuvieron cuatro o cinco años.

Al cuestionarle si existe algún proyecto para la construcción de un rompeolas, dijo que están por entablar una plática con gente de la API, ya que ellos son quienes tienen estudiadas las corrientes del rio, ya que estas varían.