Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la renuncia de Amadeo Flores Espinosa, para el nombramiento del dirigente interino dentro del PRI, simplemente se deben aplicar los estatutos del partido, que establecen que corresponde al titular de la Secretaría General ocupar el cargo, y en caso de no poder o declinar, entonces dicho cargo es para el secretario de Organización, en este caso el diputado federal Fidel Kuri Grajales.

Militantes del Revolucionario Institucional acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal para solicitar a la secretaria general, Regina Vázquez Saut que se apliquen los estatutos y convoque a un Consejo Político Estatal extraordinario con carácter de urgente para llevar a cabo el nombramiento del dirigente, que sería a través de una prelación.

“Si ella decide que no le interesa ser la presidenta del partido, ya sea porque no quiere o porque no puede debido a su trabajo en el Congreso local, entonces se le debe dar la oportunidad al secretario de Organización, que es Fidel Kuri”, expresaron.

Recordaron que en octubre del año pasado, el diputado federal recibió el nombramiento como titular de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, y dentro de los estatutos del partido, dicho cargo es el tercero en importancia, además de que puede llegar a recorrerse hasta la presidencia ante las ausencias o declinaciones del presidente y la secretaria.

Por ello, este jueves, militantes del PRI pidieron a Regina Vázquez Saut que convoque a un Consejo Político Estatal extraordinario, para permitir que sean los propios priistas de Veracruz los que se pongan de acuerdo en la designación de su presidente.

Indicaron que los propios estatutos del partido contemplan la figura de la prelación, donde se le brinda la oportunidad al secretario de Organización de poder ocupar la presidencia de manera interina, y si posteriormente es ratificado entonces deberá cumplir con un periodo determinado.

Mencionaron que lo idóneo sería respetar los estatutos y en ese sentido, el designado sería el diputado federal Fidel Kuri Grajales.