Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El vicepresidente regional zona sur de la Confederación Nacional Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Ernesto Pérez Astorga alertó sobre el incremento de la venta ilegal de los combustibles en Veracruz ante el gasolinazo, pues reveló que gasolineros ya registran una caída en sus ventas del 25 por ciento.

Sostuvo que el llamado al gobierno federal es a resguardar los ductos de Pemex a través de elementos del ejército, dado que hay quien está ofertando el producto a muy bajo precio de manera ilegal.

“Hemos visto en noticieros donde en la carretera se está vendiendo un producto a 10, 11 pesos y es un producto robado y pues no se está haciendo nada al respecto, creo que parte de ese incremento en la gasolina es por toda esa merma que se tiene debido al robo en los combustibles”.

Sostuvo que esa situación se está viviendo ya en Veracruz sobre todo en el robo del diésel, por lo que la autoridad debe investigar y actuar al respecto.

“En el puerto de Veracruz se ha desplomado la venta del diésel increíblemente y es ahí donde hay más trasiego de producto robado, aquí en Xalapa ya empezó, es algo muy peligroso de declarar y se lo dejamos a las autoridades para que investiguen porque todos saben dónde comprar y se necesita poner un hasta aquí”.

Insistió en que la disminución del 25 por ciento en la gasolina obedece a que a finales de diciembre pasado, se vendió el doble o triple en algunas zonas por lo que la gente tendrá que irse regularizando poco a poco en sus cargos.

Consideró que si el salario mínimo no incrementa, la población ya no podrá gastar lo que gastaba antes lo que se está viendo en el incremento de los productos de la canasta básica y la cada vez menor capacidad de las personas para comprar.

“Se va a tener que racionalizar, ojalá todavía se pueda hacer algo en la capital y en el estado con el transporte público para hacer una integradora o una empresa entre todos los concesionarios para que den un servicio digno y se pueda mejorar las condiciones que se tienen hoy”, abundó.