Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En atención a la solicitud presentada por vecinos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recorrió junto con ellos la calle Betancourt, para conocer directamente las necesidades en materia de seguridad y vialidad, girar instrucciones a sus colaboradores y solicitar la colaboración de las autoridades estatales y federales.

De acuerdo con lo acordado en la reunión que sostuvo con los solicitantes el día anterior en Sala Expresidentes, de Palacio Municipal, la noche de este jueves caminó con ellos esta calle que –dijo- es de las que por su historia dan identidad a la ciudad, y por ello debe recibir atención prioritaria del Ayuntamiento, “no por lo que sucedió, sino por lo que no queremos que suceda”.

En presencia del senador José Francisco Yunes Zorrilla, cuya gestión en favor de los xalapeños agradeció, el munícipe se comprometió a actuar en forma inmediata, por lo que ahí mismo instruyó a sus colaboradores a atender cada demanda de los ciudadanos y solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad estatales.

A su vez, el legislador reconoció la celeridad con que este gobierno atiende las demandas de la población, los compromisos concretos a los que se llegó durante el recorrido y la voluntad para darles seguimiento, por lo que refrendó su colaboración desde el Senado de la República “en lo que sea necesario”.

Entre las principales solicitudes de los vecinos están las de seguridad, convivencia vecinal-comercial, mejoramiento del estado de la calle y las banquetas. Este sábado 14, comenzarán los trabajos y el próximo lunes 16 se reunirán con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para revisar los avances de la investigación por el homicidio de la maestra Guadalupe Mora Palacios.

Recorrieron con el Presidente y los vecinos para tomar nota de las necesidades, el regidor Daniel Fernández Carrión y los titulares de Gobernación, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Protección Civil, Recuperación de Espacios Públicos, Comercio, Salud, Medio Ambiente, Alumbrado Público, Atención Ciudadana y del Instituto Municipal de las Mujeres.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asistieron el encargado del área de Prevención del Delito de la Delegación 20, Víctor Alejandro Hernández Montano, y elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).