Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Habitantes del sector poblacional Campo Nuevo Sector 5, integraron el subcomité del programa “Vecino Vigilante”, comprometiéndose a participar en los esquemas de prevención en materia de seguridad.

Con la participación de la población, se busca inhibir las acciones delincuenciales, por lo que han entablado las primeras mesas de diálogo con la titular de Gobernación, Fátima Judith Meneses Ramos.

Los habitantes de esta franja, están interesados en conocer los mecanismos y estrategias que se aplicarán en donde viven, debido que temen ser “blanco” de los ladrones.

La acción coordinada de la población, permitirá que todos ellos, tengan una plataforma de comunicación a través de los equipos celulares, donde también se involucra a los cuerpos de seguridad, por lo que de manera rápida, podrán reportar a las personas sospechosos o vehículos que circulen por sus casas.

Por último, Meneses Ramos, destacó que la participación ciudadana es la herramienta fundamental para realizar gestiones ante los organismos públicos, así como protegerse ante situaciones que represente algún riesgo, manteniendo una comunicación directa con las autoridades policíacas.