Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En previsión de un posible intento de toma del palacio municipal por parte de habitantes de Soledad Atzompa, un centenar de policías con equipo antimotines permanecieron por espacio de tres horas y media a la expectativa en la explanada del inmueble.

Los policías arribaron al inmueble antes de las 8 de la mañana, de manera que cuando el personal del ayuntamiento ingresó el acceso ya estaba restringido, ya que fue cerrado totalmente en la parte del río Orizaba y por el frente se permitía pasar a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite sólo de uno en uno.

Dichas medidas se tomaron ante el rumor de posibles movilizaciones por parte de pobladores de Soledad Atzompa, quienes la tarde-noche del jueves se manifestaron ante la Fiscalía de Mendoza por la detención de cuatro de los líderes de la asociación OMETT durante la protesta que mantenían ante la empresa Sabritas y posteriormente mantuvieron un bloqueo en la carretera federal a Puebla, a la altura de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.

Luego de que por espacio de una hora permanecieron en la explanada, los elementos fueron pasados al auditorio Independencia, en donde se les hizo entrega de un desayuno y permanecieron ahí hasta las 11:30 horas.

Tras ello, se les dio la orden de retirarse luego de que se conoció que el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, viajaba con una comitiva a la ciudad de Xalapa para ser recibidos por la diputada Dulce María García López, quien les iba a ayudar a ver la situación de los cuatro detenidos.

En el ayuntamiento permaneció únicamente un grupo de aproximadamente 20 elementos antimotines, aunque se consideró que ya no existía motivo de alerta, pero se les dejó ahí en previsión.

Se esperaba que el dirigente de la OMETT, Rubén Antonio Rosas, regresara con la comitiva y junto con personal de Política Regional sostuviera una reunión con una representación de Sabritas, empresa a la que demandan cubra el finiquito justo a una trabajadora que laboró ahí por nueve años y que fue despedida sin motivo y de un día para otro