Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A propuesta de la Tesorería Municipal, autoriza la aplicación de dicha medida, para beneficio de los contribuyentes.
El 23 de enero, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, quedará instalado y rendirá protesta el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

El Cabildo xalapeño autorizó prorrogar hasta el último día de febrero del año en curso la aplicación del 20 por ciento de descuento a los contribuyentes en el pago anual anticipado del predial.

A solicitud y propuesta de la Tesorería municipal, el cuerpo edilicio dio su anuencia a dicha medida, que incluye dos consideraciones: dicho pago deberá realizarse en una sola exhibición y quienes opten por hacerlo en dicho mes ya no podrán obtener los beneficios del programa Mi Hogar Seguro.

Por otra parte, los ediles autorizaron también que el próximo 23 de enero, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, quede instalado y rinda protesta el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Este órgano estará compuesto por 16 ciudadanos, entre ellos, un funcionario estatal, nueve funcionarios municipales y cuatro presidentes de organismos empresariales, cuya función será guiar y orientar el avance regulatorio de la administración pública municipal, enmarcado por un modelo de trabajo establecido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

En coordinación y colaboración con el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, atenderá funciones relativas a la operación de comisiones de trabajo, presentación de propuestas, proyectos y acciones de fomento regulatorio y promoción de mejoras que eliminen obstáculos burocráticos y reduzcan trámites y requisitos.

Con este sistema de modernización, se busca contribuir al mejoramiento y simplificación de los servicios públicos, disminuir los costos de operación y fomentar la evaluación y el seguimiento de indicadores de desempeño.