Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La calle se pavimentó con concreto recuperado y aportación vecinal.

Vecinos del Retorno Tulipanes del Fraccionamiento Santa Rosa, ubicado al sur de la ciudad, aseguran que la iniciativa del Ayuntamiento de Xalapa para utilizar concreto recuperado es muy positiva y permite hacer más obras con menos recursos.

En tres años, el gobierno que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha construido 27 calles en este esquema, con una inversión superior a los 11 millones de pesos y mejorando la vialidad con 18 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico.

A nombre de los vecinos del Retorno Tulipanes a Retorno Liz, Elsa Contreras López, quien funge como Presidenta del Comité de Contraloría Social, destacó que luego de más de 20 años de haber iniciado con las gestiones para que dicha calle fuera rehabilitada, hoy la administración de Américo Zúñiga da respuesta oportuna al viejo anhelo de contar con una mejor vialidad.

La vecina, quien durante muchos años padeció en época de lluvias que el agua se introdujera a su vivienda, se dijo contenta por dejar atrás este problema ya que a la par de la pavimentación de la calle, personal de la CMAS intervino para corregir el cauce de los escurrimientos pluviales.

“Ahora tanto en el área de banquetas como en el arroyo de calle la podemos transitar porque vivimos en otras condiciones y la fórmula para encontrar la solución estuvo en la suma de esfuerzos y el programa de trabajo por parte del Ayuntamiento de comprometer a los vecinos de realizar las aportaciones de material, afirmó.

En esta obra, en donde se invirtieron 538 mil 414.50 pesos en total, el Ayuntamiento aportó 498 mil 439.50 pesos y los vecinos 39 mil 975.00 pesos, lo que significa un gran logro para todos.