Fuente:
24 Horas

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco presentó una iniciativa para amortiguar el impacto del aumento del precio de las gasolinas a fin de no afectar a la gente de menos recursos, entre ellas eliminar las prerrogativas a los partidos políticos en años no electorales como este 2017, que de ser aprobada esa iniciativa, los recursos se irán a un Fondo de Contingencia para la Economía Familiar.

En entrevista con Fórmula Noticias, el mandatario estatal de Jalisco especificó que para eliminar las prerrogativas a los institutos políticos se tendrán que eliminar disposiciones federales que se presentarán y reformas a los artículos 116 y 13 de la Constitución Política del estado del estado.

La segunda iniciativa, indicó, consiste en posponer el nuevo programa de verificación vehicular que entró en vigor este 2017, que incluía multas en automático y sin posibilidad de condonación para los automovilistas que no cumplan con dicha obligación.

Destacó que su administración llegó a un acuerdo con los líderes del transporte público para evitar que se incremente y se les invitó cambiar de modelos por unos más limpio, y para ello recibirán estímulo para su adquisición.