Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, dijo que aún se encuentran realizando las acciones pertinentes para dar un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los tiraderos a cielo abierto, basureros y rellenos sanitarios de Veracruz.

Luego de concluir el estudio se podrán alinear las estrategias de trabajo a desarrollar, consideró la funcionaria estatal.

Durante entrevista, Aguilar López refirió que posterior a la revisión, que viene haciendo desde el inicio de la actual gestión, ya entonces se podrá hacer un plan de residuos sólidos, expuso.

En este tema detalló que los problemas más graves en esta materia se presentan en coatzacoalcos Minatitlan y la zona norte, en los municipios de Tuxpan y Poza Rica.

Aguilar López consideró que para poder ejecutar un plan de acción se requiere de apoyo de instancias federales y de ahí ya se podría proponer la mejor opción.

“Veracruz está en un estado de emergencia en todos los sentidos y tenemos que hacer un programa para ver qué hacer con los basureros rellenos sanitarios y basureros”, apuntó.

De los recursos que envió la Federación en la administración pasada y que tuvieron que ser regresados por no haberse ejercitado, atinó a decir que esa información la canalizarán a la Contraloría de Veracruz.

No quiso precisar más datos en torno de lo que hasta ahora han detectado, pues confirmó que aún no concluyen con el periodo de entrega-recepción luego de casi dos meses de haber asumido el cargo.
Finalmente concluyó diciendo que mientras tanto están haciendo la valoración para tomar acciones inmediatas para el remedio de estos problemas medioambientales.