Lugar:
Fuente:
(Con información de bajopalabra)

A dos semanas de que iniciara el año, la violencia en Guerrero no cede, luego de que este lunes 10 personas fueran asesinadas en dos municipios de la entidad, seis de ellas desmembradas.

 

Además, se registró un enfrentamiento entre distintos grupos criminales, el incendio y ataque a un negocio en Acapulco.

 

Chilpancingo

 

A menos de 200 metros de las instalaciones de la 35/a zona militar en Chilpancingo y a un par de cuadras del salón Cuicalli, en donde el gobernador Héctor Astudillo celebraba el día de las enfermeras, seis cadáveres cercenados y decapitados fueron abandonados al interior de una camioneta en la colonia Progreso.

 

Chilapa

En el corazón de la Montaña Baja de Guerrero cuatro personas fueron asesinadas en dos hechos distintos.

 

El primer hecho se registró en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del crucero con la localidad del Amate Amarillo, en donde fueron localizadas dos cuerpos con heridas de arma de fuego.

 

El segundo suceso tuvo lugar a las 11 de la mañana en la localidad de Ahuihuiyuco, Chilapa, en donde otros dos hombres fueron murieron baleados.

 

Acapulco

 

Cerca de las 16:00 horas de este lunes, elementos de la Policía Estatal atendieron la alerta sobre una persona muerta en la colonia Progreso, lo que provocó una movilización de fuerzas de seguridad.

 

En otro hecho, una imprenta, ubicada entre las calles 18 de Marzo y Bernal Díaz, fue quemada en su totalidad; de acuerdo con testigos, fue atacada e incendiada por civiles armados
Enfrentamiento

 

Civiles fuertemente armados atacaron a un grupo de policías Ministeriales que transitaban por la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri quienes respondieron la agresión por varios minutos.

 

Fuentes ministeriales confirmaron un enfrentamiento en dicho poblado y aunque se reportó la presencia de dos personas sin vida tras la gresca, no se localizaron los cuerpos.