Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, dijo que la población que recibía servicio médico a través del Seguro Popular puede estar tranquila, pues seguirá con la atención pero ahora a través del Régimen Veracruzano de Protección Social de Salud.

Los derechohabientes únicamente tienen que afiliarse al nuevo esquema, lo cual no les genera costo. Por el contrario, se prevé que existan mayores beneficios, ya que conjuntamente diputados y el Gobierno del Estado trabajan para modernizar la infraestructura hospitalaria.

El diputado por el distrito de Poza Rica rechazó que cambiar de nombre al Seguro Popular obedezca a cuestiones políticas.

Las mismas personas que estaban inscritas y que lo necesiten podrán re afiliarse e incluso el reto es ampliar la cobertura.

En entrevista precisó que para la administración estatal, la salud es prioridad. Ya se está trabajando para concluir obras que dejaron incompletas las administraciones de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte.

Otro logro importante en el sistema estatal de salud, dijo, es que ya existe una abasto de medicamentos y materiales de curaciones del 90 por ciento en las diferentes jurisdicciones sanitarias.

“Tuve el honor de ser invitado al banderazo de salida de 11 camiones en los que se hizo el traslado, hoy las personas que reciben atención médica en los hospitales del estado podrán verificar que hay mejor servicio, con lo cual se les ahorrará una importante cantidad de recursos al dejar de comprar medicamentos”.

Kirsch Sánchez también precisó que en su distrito, el Gobierno del Estado ya está recontratando al personal que trabajaba en el Seguro Popular.

De Acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado, publicada el pasado 6 de enero, establece en el Artículo 2: “Que El Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud, tiene por objeto garantizar las acciones de protección social en salud, mediante el financiamiento y la coordinación eficiente, oportuna y sistemática de la prestación de los servicios de salud a la persona del Sistema de Protección Social en Salud, para lo cual realizará su actividad de manera independiente de la prestación de servicios de salud”.

El Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud tendrá las siguientes funciones: administración y supervisar el ejercicio de los recursos financieros establecidos por la Ley General de Salud para el Estado en materia de protección social en salud.

Realizar acciones en materia de promoción para la incorporación y afiliación de beneficiarios al Sistema de Protección Social en Salud.

Integrar, administrar y actualizar el padrón de beneficiarios así como realizar la afiliación y verificar la vigencia de los derechos de los beneficiarios.

Realizar la evaluación de la capacidad económica de las familias para establecer el nivel de cuota familiar que les corresponda.

Reintegrar los recursos en numerario de carácter federal que no haya ejercido o comprobado su destino a los fines específicos para los que fueron transferidos o entregados.

Rendir cuentas respecto de los recursos que reciban para la operación del Sistema de Protección Social en Salud.