Lugar:
Fuente:
Récord

A pesar de que la Comisión Disciplinaria rechazó quitar la roja que Gabriel Peñalba, mediocampista del Cruz Azul, vio en el duelo del pasado domingo contra Pumas, Eduardo de la Torre, director deportivo del conjunto cementero, aseguró que harán una nueva apelación para contar así con el argentino el próximo sábado frente a Monterrey.

“Entendemos que hay un procedimiento y una mecánica en la cual ellos juzgan si hay los elementos adecuados como para quitar, o no, una sanción después de una tarjeta roja. Lo que nos queda es hacer una apelación, lo vamos a hacer, y ya veremos lo que sucede”, reveló Yayo de la Torre en entrevista para Fox Sports, y aseveró que el argentino nunca tuvo la intención de hacer daño al volante felino, Bryan Rabello.

“Hay varios jugadores que tienen una forma de juego de más contacto, pero que no son entradas con intención de hacer una falta o daño. En el caso de Peñalba, si revisamos sus expulsiones o amonestaciones, no son tanto por las faltas; es en algunas ocasiones por reclamar o por fingir alguna falta, etcétera”, agregó.

Asimismo, el directivo cementero afirmó que se encuentran tranquilos por la investigación de la Comisión Disciplinaria hacia el mismo futbolista, sobre el supuesto escupitajo que éste lanzó hacia Nicolás Castillo, según denuncíaron los Pumas.

“La Comisión está en su papel de seguirlo de oficio. Nosotros estaremos muy atentos para darle seguimiento a esa cuestión y cooperaremos en todo lo que tenga que ser. A mí me gusta que se intenten erradicar algunas conductas, pero sabemos también que en el futbol hay situaciones que suceden y que quedan con los jugadores.

«La directiva está para vigilar ese tipo de cuestiones. En este aspecto estamos muy tranquilos, esperando a que tome curso esa investigación y estaremos muy atentos”, reiteró.