*Cuatro veces en la tribuna más alta de Veracruz….

*De acuerdo en disminuir a ediles en las comunas.

*Para Coatepec está bien la integración con cinco.

“Un periodista para la candidatura de Morena en Coatepec”.

Alfonso Mora Chama

Recién desempacado de su participación en el medio maratón de domingo, el ingeniero José Manuel Sánchez Martínez, diputado local por Coatepec, conversa con un servidor para decir que está dispuesto a dar todo por Coatepec, precisamente por ello ha subido cuatro veces a tribuna para plantear iniciativas y reformas que beneficiarán a Veracruz, como parte de sus responsabilidades como legislador panista.

Exquisito plato con ensalada, fue el desayuno del diputado Manolo. Misael sus huevos…con chorizo. Nos aventamos nuestros huevos, ahora con jamón y sin faltar el inigualable café de Arcos de Belem, mientras que los meseros ahora con sombrero ofrecían el pan de Xico y la atención desmedida de ellos. Quedamos en decirle Manolo a secas porque sigue siendo el que juega futbol con Chinineros, el que participa en maratones, el ciclista y el que preocupado por Coatepec, asegura:

“Fíjate chino que he sostenido pláticas con Américo, presidente municipal de Xalapa para resolver el problema del mal estado de la carretera que nos comunica con Coatepec. El diálogo ha sido provechoso y considero que unas semanas más estarán trabajando para el arreglo de este importante tramo que cierto es, está en pésimas condiciones”.

Aunque no es de su competencia por ser asunto federal, ha iniciado los trámites para que se concluya la segunda parte del libramiento, preparando la documentación para iniciar este segundo proyecto, “porque Coatepec no debe permanecer en el olvido y tenemos que colaborar, ahora en mi caso como diputado local, por darle a Coatepec lo que se merece, y siempre lo diré: voy por Coatepec. Ahora en el Congreso local, después como un ciudadano más, pero siempre por Coatepec”

De la política local, Manolo comenta:

“Tenemos presencia como partido serio, organizado y considero que el PAN tiene posibilidades de lograr el triunfo el próximo 4 de junio; hay personas preparadas, jóvenes y los de experiencia para estar dispuestos a trabajar por Coatepec. Respetando a todos los otros partidos políticos pero con Acción Nacional vamos al triunfo”.

Manolo atiende en su casa, en su hogar, en su negocio. Muy temprano acuden campesinos, comerciantes, mujeres, estudiantes, de todos los lugares del distrito. No puede negarse. Ya cuando sale para asistir a las sesiones del Congreso, atendió a infinidad de ciudadanos en la calle de Colon de este Pueblo Mágico de Coatepec.

“Chino…he tenido la oportunidad de subir en cuatro ocasiones a Tribuna. Lo seguiré haciendo y ahora estoy redactando un documento que presentaré al Congreso, al pueblo veracruzano, ciertas reformas que tratan del comercio, pero ya en su momento te daré más datos, incluyendo la reforma para que disminuyan el número de regidores en los ayuntamientos.

-Tocaste este tema Manolo, se hará efectivo en la próxima designación?

-Claro…ya se aplicará y para Coatepec serán solamente cinco regidores.

Breve charla, interesante…con Manolo que le apuesta a que Coatepec saldrá adelante.

SALIMOS con la triste noticia de la muerte de don José Serrato, esposo de nuestra compañera Leovigilda Cabrera, y para colmo, el grave estado de salud del doctor Ojeda, ex regidor panista de Coatepec, esperando mejore el buen amigo que le entró nuevamente el “gusanito” de la política…comentando también que mi primo compadre Mario Antonio Chama Díaz, siempre si se la jugará por Teocelo, además de Toño Gómez por el Verde y Lupe Hernández por el PAN-PRD, y se comenta que una hija del ex alcalde perredista, Rogelio Martínez, por Morena…ta´gueno.

Remate:

Tremendos en Xico, protestando

La doctora Gloria, por el PRI segura,

Dagoberto por el PT, caminando

Lencho imponiendo, mente dura

Y la calle de piedra, analizando…

Genaro malos tiempos augura.