Lugar:
Fuente:
24 Horas

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido designará mañana (miércoles) a su candidato a la gubernatura de Coahuila, para el proceso electoral del próximo 4 de junio.

“El día de mañana estamos convocados a la Comisión Permanente Nacional, es un órgano integrado por más o menos 60 personas de nuestro partido, en donde se tendrá que resolver quién será el abanderado de nuestro partido para gobernador en el estado de Coahuila”, anunció.

Señaló que el Consejo estatal del PAN en Coahuila solicitó que el CEN del partido, definiera al aspirante del partido a gobernador de la entidad, basando su decisión en estudios de rentabilidad.

“El precedente es que el Consejo estatal del estado de Coahuila, por unanimidad, bueno, con una abstención, del total del Consejo estatal de Coahuila, le pidió al CEN que fuera éste el que designara al candidato a gobernador, basándose en estudios de rentabilidad y el que pudiera ser el más competitivo”, refirió.

Ante la inconformidad que ha manifestado el senador panista con licencia, Luis Fernando Salazar, por la eventual designación de Guillermo Anaya Llamas, como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, el legislador reconoció que hay disputa por querer ser aspirante ya que “el PAN ganará la elección”.

“Es natural, en el PAN hay mucha efervescencia, hay mucho ánimo, hay mucho entusiasmo, porque todas las encuestas marcan que el PAN va a ganar Coahuila, entonces es normal, hay disputa por querer ser candidato porque quien sea el candidato del PAN, seguramente se convertirá en el primer gobernador panista del estado”, aseveró.

En el proceso electoral del próximo 4 de junio se disputarán tres gubernaturas: Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como 212 ayuntamientos en Veracruz