Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La mañana de éste miércoles, a la altura de Matusa, en el municipio de Tres Valles, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración(INM), 40 personas de origen extranjero, quienes viajaban a bordo de un autobús Cuenca.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando elementos del INM detuvieron para realizar una inspección al autobús de pasajeros número 3839 de la línea Cuenca, en el cual resultó que viajaban 40 personas de nacionalidad extranjera que no pudieron acreditar su estancia en el país.

Entre los asegurados se encuentran 12 menores de edad, quienes viajaban en busca del “sueño americano” acompañado de 28 adultos entre hombres y mujeres, procedentes de diferentes partes de Centroamérica y que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Al ser detenidos fueron trasladados a las instalaciones migratorias para que recibieran asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Por su parte, policías municipales prestaron el auxilio al personal de migración, quienes a bordo del mismo autobús en que viajaban y escoltados por dos minivans del instituto, trasladaron a los asegurados hacia la ciudad de Tierra Blanca, en donde se determinará su situación migratoria.