Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que luego de los hechos violentos registrados en el Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, aumentarán las medidas de seguridad en las escuelas de Nuevo León.

Durante la a entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso generación 2016, en Acapulco, Guerrero, Nuño Mayer comentó que esta medida se acordó con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

“Hemos platicado también diversas acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas del estado de Nuevo León y seguiremos de manera conjunta informando sobre estos, reitero muy lamentables sucesos que nos han conmocionado a todos los mexicanos”, dijo el titular de la SEP.

Además de este anunció, el funcionario mostró su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas del incidente donde un alumno del Colegio disparó contra sus compañeros y maestra. Hasta el momento se tiene información de que el agresor falleció, mientras tres personas (dos alumnos y la maestra) siguen graves.