Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El director del Centro de Integración Juvenil de Xalapa, Sergio Mayoral Barranca reveló que se estima que en la población joven, el 50 por ciento de las muertes de menores de 24 años, ocurren en estados de intoxicación.

«Es decir se mueren por accidentes, traumatismos, homicidios, peleas, envenenamiento o ahogamiento, infecciones de VIH y estos comportamientos ocurren en estado de intoxicación en el 50 por ciento».

Además, informó que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo hasta el 30 por ciento de los accidentes que ocurren en el sector laboral se dan en estado de intoxicación o abstinencia.

«No es un problema menor para el sector empresarial y es un problema en el que disminuye no solo la productividad laboral sino la emocional, familiar, y humana».

Alertó, que lo anterior no quiere decir que se trate de personas alcohólicas, lo que significa que es un tema urgente atender y que requiere de mayor conciencia sobre los riesgos y consecuencias.

Agregó que el problema de adicciones es generalizado en el mundo que afecta a toda la población, tanto a menores de edad como a adultos, hombres y mujeres, ricos y pobres.

«El principal problema de adicción es en nuestra región, es el alcoholismo, el consumo de alcohol, ya sea en su modalidad de alcoholismo en su modalidad de dependencia de la sustancia o cómo el abuso el consumo».

Subrayó que el problema no es solo la dependencia y dejar la escuela, la familia «o caerse de borracho», pues todo inicia desde el primer consumo y el abuso, en el que una persona sin ser alcohólico pueda ser atropellado, tener algún accidente o un acto de violencia.