Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Demuelen obra que dejó inconclusa la administración de Juan Antonio Lavín Torres, pese a que fue declarada como terminada, pues nunca se le dio uso y restó visibilidad al Mercadito Tratados de Córdoba, por ello se inició la primera etapa de remodelación del zoco, pues serán 140 locales a rehabilitar.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, informó que a partir de esta semana se iniciaron los primeros trabajos de demolición en el mercado Tratados de Córdoba, en lo que respecta a locales abandonados sobre el bulevar Miguel Alemán, sin embargo, será hasta finales de mes cuando empiece a trabajarse de lleno en la superficie donde se encuentra la mayoría de los espacios comerciales.

Fue la semana pasada que se conformó el Comité de Obra entre los locatarios del mercadito Tratados, ahora ya se tiene un calendario de actividades y tiempos de rehabilitación de los 140 locales.

La obra considera la sustitución de redes hidráulicas, sanitarias y un colector de agua de lluvia que se almacenará en una cisterna para el consumo del propio mercado, el líquido será captado a través de un sistema de sombrillas invertidas que le darán un toque modernista y de sustentabilidad.

El espacio que fue demolido será usado como estacionamiento para los clientes, lo cual aceptaron los locatarios, pues señalaron que desde las administraciones pasadas hicieron los locales que supuestamente usarían los floristas, además de quedar abandonados, servir de guarida de malvivientes, les quitó visibilidad.