Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública firmaron un convenio de colaboración para dar atención jurídica de primera calidad a cuatro sectores vulnerables de la sociedad: mujeres, adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad.

En esta nueva etapa de justicia, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, señaló que esta firma es relevante para la entidad, porque los mejores abogados darán orientación y defensa a las personas de escasos recursos.

“Es importante para las personas de escasos recursos tener el apoyo jurídico, porque muchas veces tienen que acudir a instancias donde les cobran de forma personal y no tienen recursos, y poder orientarlas en estos temas hace que se sientan protegidas”, expresó.

Por su parte, la directora del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Rosalba Rodríguez Rodríguez, dijo que los defensores tienen un compromiso con Veracruz para atender y apoyar a los grupos vulnerables.

Para finalizar, la directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, insistió en que este día es determinante para que la población vulnerable sea protegida y se logre el cambio que tanto necesita Veracruz.