Lugar:
Fuente:
AP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó hoy a Donald Trump por su investidura como presidente de Estados Unidos y destacó que ese país muestra un «compromiso sólido» con la defensa transatlántica.

«En nombre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, felicito a Donald J. Trump por su investidura como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos», indicó Stoltenberg en un comunicado.

Según dijo, EEUU «ha desempeñado un papel de liderazgo en la OTAN desde su fundación en Washington en 1949 y sigue demostrando hoy su sólido compromiso con nuestra defensa compartida».

El político noruego subrayó que la OTAN es «la más exitosa alianza de la historia» y que «su fuerza es tan buena para EEUU como lo es para Europa».

Estoy deseoso de trabajar estrechamente con el presidente Trump para reforzar nuestra Alianza, garantizar que seguimos respondiendo a unos desafíos en evolución, con una carga compartida más justa entre aliados», resaltó Stoltenberg en referencia a la petición del nuevo presidente estadounidense y de la propia OTAN de que los aliados inviertan más en defensa.

Por último, el secretario general aliado dijo esperar a Trump en Bruselas este año para participar en su primera cumbre de la OTAN.

Como presidente electo, Donald Trump manifestó que la Alianza Atlántica se había convertido en una organización «obsoleta».