Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando un evento de surada con rachas fuertes, ambiente cálido y seco en el Estado de Veracruz siendo de riesgo para la salud y también para el desarrollo de incendios.

El Estado de Veracruz será afectado por un evento de Surada entre hoy y mañana sábado, el cual podría alcanzar rachas de 70 a 80 Km/h en las regiones de Perote, Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del río Coatzacoalcos, así como en la costa norte para provocar un ambiente muy cálido y seco en la entidad, siendo de alto riesgo para la salud y también para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y en basureros.

El evento de Surada en la región de Orizaba, alcanzó durante esta mañana rachas entre los 60 a 76 km/h, se prevé disminuya un poco en las próximas horas para intensificarse nuevamente por la moche y la mañana del sábado, algo similar podría presentarse entre la noche del sábado a primeras horas del domingo. En estos periodos se estiman velocidades de 35 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en las regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos. La Surada favorecerá un viernes y sábado muy cálidos con temperaturas máximas mayores a 33°C en zonas de llanura y costa de nuestra entidad y sin descartar extremos cercanos a los 40°C en la zona norte y sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 29 a 33°C.

Ante esta situación, se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, asimismo evitar acciones que originen incendios forestales y de pastizales o de basureros; tales como, realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar este tipo de incendios.

En el transcurso del mismo domingo se pronostica que el Frente No. 24 junto con su masa de aire frío afecten al estado de Veracruz principalmente con viento del Norte, el cual podría registrar rachas de 65 a 75 km/h en el litoral veracruzano y de 55 a 65 km/h en la región de Misantla-Xalapa. También disminuiría la temperatura, siendo más notable el día lunes.

No obstante, es esperan cambios en las condiciones del tiempo son probables de domingo a lunes, esto debido a la llegada de un frente frío (No. 24) a territorio veracruzano, el cual ocasionaría a su paso el aumento de nublados y ligero incremento en el potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte de corta duración pero con rachas fuertes en la costa, frescas en regiones montañosas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo notable el día lunes. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes.

Finalmente, un frente frío podría recorrer la entidad durante el domingo, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Manténgase informado y extreme precauciones.