Lugar:
Fuente:
Récord

Ya no es sorpresa que queden cuatro equipos fuertes en cada campeonato pero este año es algo diferente al quedar cuatro de los quarterbacks de élite.

 

Entre los cuatro ocupan seis de los lugares en la posición para Super Bowl, el cuarteto de este año comienza con Tom Brady de los Pats y Ben Roethlisberger de los Steelers quienes se enfrentan en la Final de la Conferencia Americana.

 

Le defensiva de los Patriotas llega como favorito para conseguir su pase este domingo, ya que suma ocho victorias consecutivas, luego de que hicieran trizas a los Texans por 34-16.

 

 

Mientras que Steerlers no es un rival fácil de derrotar y se pudo ver en su último partido que a pesar de sus problemas que tuvieron en la defensiva, durante el último cuarto, logró imponerse 18 a 16 por lo que llegaron a la Final de la Conferencia Americana.  

 

Ambos equipos tendrán la oportunidad de hacer historia y romper el récord de Super Tazón disputados, pues los dos mariscales de campo llegarían a nueve, una marca que ningún equipo en la NFL ha hecho en la historia.

 

 

 

Quarterbacks

 

Ya que hablamos de los equipos y de la Conferencia los quarterbacks por lo menos Brady ocupa el segundo lugar como mariscal de campo activos en touchdowns después de Drew Brees, con Arron Rodgers el sexto,  aunque Rodgers ha jugado menos temporadas, tienen un touchdown por duelo, solo lleva un Super Bowl ganado, y Brady va por su quinto campeonato.

 

Roethlisberger tuvo los números menos impresionantes de este año, pero no fueron tan malos. Algunos lo pondrían al nivel de Rodgers y Brady, los números de su carrera no están distantes. Tiene dos títulos de Super Bowl. Pero su fortaleza es grande pues ha habido reportes iniciales que se perdería de cuatro a seis semanas por un menisco roto en octubre, pero solo se ausentó dos duelos.

 

Tom Brady tuvo una buena temporada aunque estuvo ausente el los primeros cuatro partidos debido al ‘Deflategate’, pero eso no lo detuvo, sumó tres mil 841 yardas en pases, por lo que llegó a 63 yardas que consiguió por tierra.

 

Son 30 touchdowns que ha hecho Tom , el cual ha tenido una racha muy buena a pesar de su escándalo para enfrentar a Final de la AFC.

 

En esta temporada fue para Ryan, de 31 años, esta es su noveno año como titular, él ha establecido récords personales en touchdowns y yardas, y lanzo la menor cantidad de intercepciones.