Lugar:
Fuente:
Excelsior

El líder de Morena sugiere que ciudadanía y partidos políticos se comprometan a sacar a México del atraso, la pobreza y el miedo

Acabar con la corrupción, uno de los principales cánceres que afectan a la población es una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, quien estuvo de gira en los municipios de Monclova y Saltillo.

Acompañado de simpatizantes y seguidores, así como de los precandidatos a presidentes municipales de ambas localidades de la entidad y diputados locales, dijo regresará a la capital para firmar un manifiesto.

Dentro de un mes y ese es el llamamiento que hago aquí en la plaza principal de Coahuila, aquí en Saltillo, el día sábado 25 a esta hora, cinco de la tardea, voy a regresar, nos vamos a volver a encontrar, vamos a suscribir un acuerdo entre todos, vamos a invitar a que firmen junto con nosotros, un manifiesto, un compromiso a todos los cuidadnos de Coahuila, de todos los partidos, un compromiso para sacar a México del atraso, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, sacar a México, del miedo, del temor, de la incertidumbre”.

El líder nacional de Morena, dijo que lo que se busca es establecer el compromiso como forma de gobierno y de vida, la honestidad.

Acabar con la corrupción de manera pacífica y sin violencia, lograr el renacimiento de Coahuila y el renacimiento de México.

Añadió que el compromiso será signado por los ciudadanos y no por los dirigentes de las cúpulas de los partidos, porque esos están echados a perder, cito el caso que hay mucha gente militando en esos partidos que ya están buscando la salida.

Muchos ciudadanos que quieren unirse para que entre todos logremos la transformación de México”.

Añadió que acercándose la fecha, diez o 15 días antes se va a publicar la proclama, algo similar, al documento que signó José María Morelos y Pavón, “Los Sentimientos de la Nación”.

Un documento breve pero sustancial, lo que se busca es la transformación del país.