Lugar:
Fuente:
Excelsior

La cinta asfáltica de la carretera ‘Lauro del Villar-Tijuana’ quedó cubierta con una espesa capa de nieve, a la altura del kilómetro 73 del tramo Janos-Agua Prieta

Agentes de la Policía Federal auxiliaron a decenas de viajeros que se quedaron varados en la Carretera Federal número 2 que conecta a Sonora con Chihuahua, la cual tuvo que ser cerrada a la circulación debido a las intensas nevadas que dejó la quinta tormenta invernal de la temporada.

Alrededor del mediodía del sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil decretó el cierre de tránsito sobre la carretera «Lauro del Villar-Tijuana, en el kilómetro 73 del tramo Janos-Agua Prieta, donde la cinta asfáltica quedo cubierta con una espesa capa de nieve que tuve que ser removida con maquinaria pesada.

A través de la cuenta oficial en Twitter @PoliciaFedMx, también se informó de otro cierre de la circulación por nevadas desde el kilómetro 88 hasta el 99 de la Carretera Imuris-Agua Prieta, en tramo Cananea-Entronque Santa Cruz.

Las autoridades recomendaron a los viajeros que se abstengan de viajar por esta zona y en caso ser necesario mantenerse atento a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y la Policía Federal.

Alrededor de las 17:00 horas (18:00 tiempo de la Ciudad de México) se reanudó la circulación para vehículos ligeros escoltados por patrullas en operativo carrusel; para las próximas horas está pronosticado que continúen las condiciones propicias para que se registren más nevadas y caída de aguanieve.