Lugar:
Fuente:
Noticieros Televisa

Durante el 2016 la Industria Marina de Explotación Petrolera en la Sonda de Campeche, perdió cientos de fuentes de empleo, ante la crisis petrolera mundial.

Así lo reconoce la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte Marino (ITF).

“Cerca de los 50 mil, bajo más del 50%. Hay muchos compañeros que se quedaron sin trabajo, gente con experiencia, compañía, que tradicionalmente era unas de las mejores, liquidó a muchísima gente”, dijo Enrique Lozano Díaz, Inspector del ITF

Para los trabajadores navieros hay buenas noticias.

En aguas profundas del Golfo de México frente a los estados de Tabasco y Veracruz comenzaran a explotarse yacimientos de gas y petróleo.

“Parece que a partir de febrero hay buenas expectativas y sobre todo para esta región del Golfo de México, lo que es Tabasco, Veracruz, al parecer están próximas a llegar plataformas y al venir las plataformas pues viene con sus barcos abastecedores y todo lo que conlleva con la industria petrolera de Costa Fuera, y esas son las expectativas que tiene mucha gente”, destacó el inspector Lozano Díaz.

Se asegura que empresas australianas y noruegas comenzará a trabajar en los yacimientos del Golfo de México ubicados en aguas profundas.

Podrían emplear a cientos de trabajadores en esa nueva zona de explotación del Golfo de México.