Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Dada su ubicación estratégica, Xalapa es una ciudad proclive para la inversión, una ciudad netamente comercial y de servicios situada entre dos polos de desarrollo como Veracruz y la ciudad de Puebla, así lo aseguró el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty.

Al destacar que el gobierno municipal mantiene una política de desarrollo económico que hoy permite ser un gobierno amigo facilitador para el empresario que quiere invertir y generar empleos en la ciudad, el funcionario municipal señaló que se trabaja para mejorar los servicios de tramitología, mejora regulatoria y hacendaria a fin de darle al empresario herramientas para mantener y hacer crecer su negocio.

Gracias a que existe certeza jurídica y seguridad, la ciudad presume de un constante desarrollo comercial, en lo que va de esta administración se han construido plazas comerciales, se han aperturado hoteles y cada año se han abierto restaurantes, franquicias e inversiones de capital local, ello habla de que Xalapa es una ciudad segura para invertir.

Reconoció que 2016 cerró con complicaciones por el momento económico que vive el Estado “mucho comerciante se vio afectado, las ventas no fueron las esperadas, a pesar de que el Buen Fin rebasó las expectativas y las ventas comparadas con 2015 crecieron, la temporada de Navidad, Fin de año y Reyes se vio mermada por la situación económica y el cambio de gobierno”.

“Por eso, añadió, la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que seamos facilitadores para los emprendedores que buscan generar nuevos ingresos y estamos buscando herramientas apropiadas para ello”, expresó.

Dijo que los comerciantes en Xalapa deben buscar esquemas de promoción, descuentos y de atracción hacia sus negocios, productos y servicios para que no solamente los que llegan de fuera sean los beneficiados, sino el comercio local también.

Con relación al turismo, el Director señaló que la riqueza gastronómica y cultural de Xalapa y la región permiten que cada fin de semana arriben a nuestra capital cientos de visitantes que son atraídos por la vasta gama de oportunidades.

En este sentido, dijo que la estrategia de este año es promover lo que la ciudad ofrece al turista, más allá de nuestro estado. “Estamos en negociaciones con la ciudad de Puebla para un intercambio comercial y turístico, pero además con estados como Tlaxcala y el Valle de México para consolidar a Xalapa como un importante destino vacacional”.