Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las tres personas que permanecen hospitalizadas, tras el ataque en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, han mostrado mejoría en su salud.

Así lo informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien detalló que la maestra Cecilia aún no puede hablar, pero aprendió a comunicarse con lenguaje de señas y ha podido expresarse de alguna manera.

Le ha dicho a su hermana que le duele la cabeza, que le rasque la pierna, que le ponga música”, explicó.

Detalló que la maestra, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, al igual que los otros dos jóvenes que permanecen hospitalizados, sufre una disminución de la fuerza muscular del lado izquierdo de su cuerpo, pero los médicos esperan que la recupere conforme transcurran las semanas.

INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Gobernación informó que, a través de la Policía Cibernética, ubicó y «bajó» 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de Youtube, desde las que se emitían mensajes que invitan a la violencia «y que publican contenido no apropiado», luego de que un menor disparó en contra de su maestra y tres de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.