Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Alrededor de las 4 de la madrugada se registró una explosión por aglomeración de presión en una de las calderas del Ingenio Tres Valles S.A. de C.V., así lo dieron a conocer trabajadores de esa factoría que laboraban durante el turno de 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Alarmados explicaron a este medio informativo que, por fortuna no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, señalaron que una de las puertas de los hornos fue lanzada como un proyectil por la presión del vapor, abundaron que por suerte no estaba ningún obrero en ese lugar y que se acababan de retirar, de lo contrario hubiera sido de resultados de fatales.

Al respecto del incidente directivos del Comité Ejecutivo Local de la Sección Nueve del ingenio Tres Valles, dieron a conocer que por su parte se le ha hecho llegar escritos a la empresa advirtiendo de algún percance derivado de esas presiones de vapor al interior de calderas mismas que generan esa peligrosidad que ponen en riesgo la vida de los agremiados.

No obstante aseguran que aunque se ha hecho por escrito el reclamo, la empresa hace caso omiso de mantener dichas áreas vigiladas correctamente, mientras tanto este incidente sirvió para alarma a los obreros con esa explosión al interior del ingenio Tres Valles específicamente en el área de las calderas FIMYSA.

Reiteraron los trabajadores que en repetidas ocasiones se ha advertido por parte de los representantes sindicales, el peligro que representa por no desfogar de manera oportuna. Precisamente para evitar daños que puedan derivar en pérdidas humanas.

Actualmente el Ingenio Tres Valles además de la maquinaria para la producción de azúcar, también cuenta con una caldera de 250 TVH, quemando bagazo y un turbogenerador de 40 Mw, lo cual según su página web oficial, esto le permite producir su propia energía eléctrica durante la zafra y exportar el excedente a la red de CFE, pero esta gran capacidad de producción de energía debe mantenerse 100% vigilada y con la seguridad al máximo ya que de suceder una explosión en esta área podría cobrar muchas vidas.