Lugar:
Fuente:
Excélsior

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que frente a los momentos por los que atraviesa el país es necesario retomar el ánimo de unidad, mantener la dignidad nacional y trabajar para seguir avanzando.

Al clausurar los festejos por los 50 años del inicio de actividades del plantel 9 “Pedro de Alba”, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Graue Wiechers resaltó que se debe “mantener la dignidad nacional, la dignidad de nuestra soberanía, y trabajar juntos para hacer de este país lo que debe ser”.

El rector pidió no asustarse por la situación actual de la nación, pues dijo que muchas generaciones de mexicanos son producto de las crisis que se han vivido y han salido adelante.

Por ello, resaltó que la misión de la ENP ha sido, desde sus orígenes, formar ciudadanos íntegros, críticos, comprometidos con su país, y con sólidos conocimientos científicos y metodológicos. Fue el mejor proyecto educativo de la segunda mitad del siglo XIX y sigue cumpliendo con su cometido.

Fue una de las escuelas fundacionales de nuestra Universidad y continúa como el mayor bastión de la educación media superior en nuestro país”, subrayó.

La directora de ese bachillerato, Roberta Orozco Hernández, coincidió en que con su ímpetu innovador, reflexivo, crítico y respetuoso, los preparatorianos podrán hacer frente a los obstáculos que se les presenten.

Podrán poner muros o romper con tratados, pero la UNAM les brindará las herramientas para que esos muros desaparezcan y se generen puentes de conocimiento”, remarcó.