Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Xalapa), pone a disposición de las familias de las diferentes colonias de la ciudad sus servicios médicos, odontológicos, psicológicos y nutricionales de calidad y al alcance de todos.

El servicio médico incluye la consulta externa, expedición de certificados médicos y referencia a servicios médicos especializados. En tanto que el servicio odontológico ofrece obturaciones con amalgamas, resinas, extracciones dentales, toma de radiografías, limpieza dental, elaboración de prótesis, aplicación de sellantes y de fluoruro, así como referencias a servicios odontológicos especializados.

Otros de los servicios que ofrece es la orientación psicológica que comprende terapias individuales, de pareja y familiar. El servicio de nutrición incluye la consulta y la orientación dietética.

Dichos servicios se ofrecen a través de seis módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad, además de una Clínica Periférica de Atención Primaria a la Salud, ubicada en la calle de Heriberto Jara Corona No. 44 de la colonia Constituyentes, la cual cuenta con área de recepción, sala de espera, tres consultorios dentales, un consultorio médico, un consultorio de psicología y uno de nutrición y un laboratorio de prótesis dentales.

Cabe mencionar que dichos módulos son atendidos por profesionales de la salud debidamente capacitados. Para mayor información llamar al teléfono: 8 14 10 77 extensión 123.