Lugar:
Fuente:
AVC/ XEU Noticias

Ingresó al reclusorio de Pacho Viejo el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por el delito de enriquecimiento ilícito en su función pública del 2011 al mes de agosto en el 2016.

A las 11 horas con 45 minutos del pasado viernes 3 de febrero, el ex funcionario durante el sexenio priísta de Javier Duarte de Ochoa, conoció su detención de ocho meses en el reclusorio ubicado en una localidad del municipio de Coatepec.

La jueza de control del Juzgado Cuarto de Juicios Orales, Verónica Portilla Suazo, ordenó girar recomendaciones al director del reclusorio, para mantener por ocho meses al ex funcionario, pero en un área ajena a la de convivencia de la población detenida.

Bermúdez será investigado cinco meses de los ocho detenido, como parte de la investigación complementaria por ser sometido a delito de enriquecimiento ilícito durante su función de titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es de mencionar que a las 10:45 de la mañana, el procesado fue notificado con una orden de aprensión al ser considerado por el Fiscal Decimosegundo especializado en Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, como autor material de enriquecimiento ilícito bajo el oficio FGE/FESP/043/2017-XII-1 con fecha del 2 de febrero del año en curso.