Mesías (del latín bíblico Messĭas, que significa ungido) es en las religiones abrahámicas, el Rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo, aquel hombre lleno del Espíritu Santo de Dios. A lo largo de la historia existieron muchas personas a las que se les consideró Mesías, pero generalmente, se entiende que este título en particular se asigna al enviado escogido por Dios, que traerá la paz a la humanidad instaurando el Reino de Dios.

Es un falso profeta, con un discurso de hace 40 años, prometiendo todo lo que considera necesario para quedar bien con la tan lastimada sociedad mexicana, aprovechando de manera magistral, los múltiples errores que los demás partidos políticos vienen haciendo sistemáticamente, Andrés Manuel López Obrado mejor conocido como el peje, se sigue encanchando en un juego que conoce a la perfección, aquel en donde lo atacan por todo y por nada y el aprovecha esas circunstancias, es decir se hace la víctima.

Sabedor de que las elecciones que se aproximan según los resultados que obtenga, lo pueden catapultar para llegar a “la grande”, recorre con total libertad y permiso del INE, todos y cada uno de los Estados de la República Mexicana, mas aquellos en donde sabe será la madre de todas las batallas, como por ejemplo Veracruz.

En este Estado se librarán en forma consecutiva dos elecciones, la primera en este año la renovación de todas y cada una de las alcaldías, en donde dependerá del resultado, será el partido político que tenga mayor chance de ganar la elección para gobernador que será el próximo año, ya que le dara mayor poder de operación con recursos humanos y económicos.

Así pues, demostrando músculo político, para que sus opositores le vayan midiendo el agua a los camotes, hace su mitin y concentración de gente en una de las plazas más importantes de la capital veracruzana, se habla de 10 mil almas, entre acarreados y convencidos, la gente pendiente de lo que dirá, hipnotizada, atenta a las palabras de su líder y salvador, nada más falso que eso, ya nadie le cree.

Se arma un templete donde figuran “caras nuevas y convencidas” de estar apoyando a AMLO, se prepara toda la parafernalia para la firma del “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”, y me pregunto si así es de grande el nombre, ¿serán igual de grandes los acuerdos cupulares que conllevan la firma de este documento?, ya se verá en próximas fechas.

Solo hay que recordar que no hay varita mágica para rescatar a México ni para transformarlo de la noche a la mañana, son muchísimos años de atrasos y descomposición social que se viven en este país, ninguna figura o falso mesías, podrá mejorar condiciones de vida porque él lo diga, esto lleva su tiempo y trabajo serio, se podrán poner las bases, sin duda que sí, pero el cambio lo hacemos todos no solo un grupo de personas.

México es mucho más que MORENA ó AMLO, de este país de su historia, han salido los verdaderos libertadores y luchadores sociales, como por ejemplo, Demetrio Vallejo, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Benito Juárez, entre otros muchos más, no nos dejemos engañar con aquel que nos promete, sin ningún sustento. Se vienen tiempos difíciles y habrá que afrontarlos unidos y con mucha convicción, seguros de que saldremos bien librados de este galimatías. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com